Como ya sabréis, acaba de salir la versión 10.0.7 PU31 en PEAP, y como es de esperar viene cargada de novedades, tanto funcionales como técnicas. Una de las novedades que más me ha llamado la atención, como podréis ver en mi timeline de twitter  , ha sido la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros directamente en Finance and Operations (embeber) a través de iFrames.

Para probar este nuevo control, me he propuesto añadirlo al formulario de clientes (CustTable) de forma que podamos visualizar la página web que tengamos dada de alta en los datos de contacto del mismo.

Los pasos que hay que seguir para ello serían los siguiente:

1. Crear una extensión del formulario CustTable y añadir un control del tipo WebsiteHost al mismo.

Este control tiene la propiedad Url en la que podemos añadir la dirección del sitio web que queremos mostrar.

Crear una extensión (ChainOfCommand) del método active del DataSource CustTable de forma que, cada vez que cambiemos de registro, podamos cambiar la propiedad Url del control que hemos añadido al formulario.

[ExtensionOf(formDataSourceStr(CustTable, CustTable))]
final class CustTableDSJAT_Extension
{
    public int active()
    {
        FormDataSource		custTableDS	= this;
        CustTable			custTable	= custTableDS.cursor();
        FormRun				formRun		= custTableDS.formRun();
        WebsiteHostControl	websiteHost	= formRun.control(formRun.controlId(formControlStr(CustTable, CustWebsiteHost)));

        websiteHost.url(custTable.url());

        return next active();
    }

}

Y a probar!!! En las siguientes dos capturas podemos ver como se visualiza el sito web que tenemos dado de alta en la información de contacto como «URL».

Ya se que no es el ejemplo más productivo posible, pero me parece un buen ejemplo para ver el funcionamiento de este nuevo control, que, en palabras de Microsoft, se trata de un primer paso para que usuarios con determinados roles sean capaces de añadir embeber aplicaciones de terceros dentro del ERP por medio de la personalización de forma similar a como se puede hacer ahora mismo con las Power Apps, es decir, sin necesidad de desarrollar.

Extra point: Nos han vuelto a cambiar el logo de nuestro querido ERP