Los campos decimales de las tablas de Business Central muestran el separador decimal como un punto. En nuestra organización usamos la configuración regional española en nuestros equipos y en Office, en la que el separador decimal es la coma.
El caso es que si yo vinculo en Access o en Excel una tabla o vista de BC (alojada en el SQL Azure) los campos decimales se configuran como de texto. Para operar con ellos tengo que recurrir a la función VAL(), lo cual es tremendamente engorroso. Puedo también hacer la transformación campo a campo en vistas que puedo crearme en la BD de SQL. Pero esto también es un gran trabajo, obliga a un excesivo trabajo manual para adecuar las muchísimas tablas y campos.
Lo que estoy buscando, y no lo encuentro, es cómo definir de una manera global una transformación de estos campos decimales de SQL a campos numéricos en nuestro formato regional. He empezado por lo que parece más obvio, la palabra clave REGIONAL=YES en la cadena de conexión ODBC, pero por más pruebas que he hecho no observo ningún cambio al utilizarla. He buscado opciones de configuración en el servidor SQL o en el propio Access, pero no encuentro nada. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo resolver este problema?
Un saludo,
Fernando