web
You’re offline. This is a read only version of the page.
close
Skip to main content

Notifications

Announcements

No record found.

Community site session details

Community site session details

Session Id :
Microsoft Dynamics GP (Archived)

Utilidades de GP 10 - por cambio de Servidor SQL Server 2005 a un SQL Server 2008 R2 SP1

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by 90

Señores haber si alguien me puede ayudar, gracias.

Pasa lo siguiente.

En la empresa migramos el servidor de Base de Datos de un SQL Server 2005 Virtualizado en 32 BIt con un Windows Server 2003 a un SQL Server 2008 R2 SP1 físico con un Windows Server 2008 en 64Bit.

El cambio de Bases de Datos y de los usuarios del sistema fueron cambiado en forma exitosa. Sin embargo las Utilidades de GP 10 dejaron de funcionan,  me di cuenta puesto que debo crear 2 empresas más al grupo.

El error que me arroja la ventana "Verificación SQL Server" de las utilidades es:

|    La versión Actual de SQL Server no se admite

|   Sol: Microsoft SQL Server 8.0 |

|Act: Microsoft SQL Server 2008 R2 10.50.2500.0 |

|

|  Debe actualizar a SQL Server 8.0 para continuar |

Todo esto sobre Microsoft Dynamics GP 10 "10.00.1301" SP3

Espero que alguien me pueda ayudar , porque estoy bastante complica con este mensaje de error en el ERP

*This post is locked for comments

I have the same question (0)
  • Suggested answer
    Community Member Profile Picture
    on at

Hola Sergio,

Muy buen dia, nos podrias indicar que version de Service Pack tienes instalado en tu Dynamics GP 10? Minimo debes de utilizar SP5 y que tus llaves de registro en GP especificamente indiquen SQL

Verifica en mi blog la compatibilidad de SQL para que tengas una idea

gp.rosebizincblogs.com/.../sql-server-and-dynamics-gp-version-compatibility.html

Saludos

• Sergio Vega Profile Picture
    90 on at

Hola Francisco,

Gracias por la pronta respuesta, te comento que La versión que tengo en Dynamics GP 10  es "10.00.1301" SP3.

Estoy intentando pasar al SP5, pero como no puedo abrir las utilidades  no tengo la opción de subir la versión, además como no purdo bajar la Base de datos de SQL 2008 R2 a SQL Server 2005, es aun más comlejo.

Como crees que puedo lograr instalar el SP5 a GP y lograr que funcione la ventana de Utilidades?.

Gracias.

• Suggested answer
    on at

Sergio,

realiza un respaldo de la base de datos tanto Dynamics como compania, tambien respalda kla carpeta de instalacion de Dynamics GP, a este momento no intentes ejecutar utilidades con SP3 puesto que no se lograra abrir, puedes instalart SP5 sobre SP3 y ejecutar utilidades hasta que estes en SP5

Saludos

90 on at

Francisco,

Instale el SP5, reslizando todos los respaldos (Reportes modificados, Carpeta de Instalación, Todas Las Bases de Datos y diccionarios(Reportes y Formularios) y luego de esto intento partir la utilidades de GP y quedo en el mismo menjase de error que te coloque en el primer post "Debe actualizar a SQL Server 8.0 para continuar".

Sin lograr avanzar con las utilidades, Como te comento quedo en la ventana de las utilidades donde me valida la versión del SQL Server y no me permite actualizar al SP5 de GP.

Existira alguna manera de pasar por alto esta validación para lograr que me permita instalar el SP5?.

Saludos.

• Community Member Profile Picture
    on at

Yo tengo el mismo problema. Estoy actualizando el GP10.0 SP5 (10.0.1779) hacia GP2010 R2 SP1.

Tengo instalado el SQL Server 2008 SP3 (10.0.5500.0)

Gracias por sus respuestas.

Saludos,

VC

90 on at

Te comento que el problema fue que faltaba una tabla en la Base de datos DYNAMICS, su nombre es taErrorCode.

lo que realice fue crear la tabla, te copio el scripts:

USE [DYNAMICS]

GO

SET ANSI_NULLS OFF

GO

SET QUOTED_IDENTIFIER ON

GO

SET ANSI_PADDING OFF

GO

CREATE TABLE [dbo].[taErrorCode](

[ErrorCode]      [int]           NOT NULL,

[SourceProc]     [char](51)      NOT NULL,

[ErrorDesc]      [char](255)     NOT NULL,

[ErrorKeyFields] [varchar](1000) NOT NULL,

[ErrorParms]     [varchar](1000) NOT NULL,

[DEX_ROW_ID]     [int] IDENTITY(1,1) NOT NULL,

CONSTRAINT [PKtaErrorCode] PRIMARY KEY NONCLUSTERED

(

[ErrorCode] ASC

)WITH (PAD_INDEX  = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE  = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS  = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS  = ON) ON [PRIMARY]

) ON [PRIMARY]

GO

SET ANSI_PADDING OFF

GO

CREATE UNIQUE NONCLUSTERED INDEX [AK1taErrorCode] ON [dbo].[taErrorCode]

(

[ErrorCode] ASC,

[SourceProc] ASC,

[DEX_ROW_ID] ASC

)WITH (PAD_INDEX  = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE  = OFF, SORT_IN_TEMPDB = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, DROP_EXISTING = OFF, ONLINE = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS  = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS  = ON) ON [PRIMARY]

GO

CREATE UNIQUE NONCLUSTERED INDEX [AK2taErrorCode] ON [dbo].[taErrorCode]

(

[SourceProc] ASC,

[ErrorCode] ASC,

[DEX_ROW_ID] ASC

)WITH (PAD_INDEX  = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE  = OFF, SORT_IN_TEMPDB = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, DROP_EXISTING = OFF, ONLINE = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS  = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS  = ON) ON [PRIMARY]

GO

ALTER TABLE [dbo].[taErrorCode] ADD  CONSTRAINT [PKtaErrorCode] PRIMARY KEY NONCLUSTERED

(

[ErrorCode] ASC

)WITH (PAD_INDEX  = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE  = OFF, SORT_IN_TEMPDB = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, ONLINE = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS  = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS  = ON) ON [PRIMARY]

cualquier cosa me avisas.. mi correo es svega@foldersoft.net

• Community Member Profile Picture
    on at

Gracias, te escribo a tu correo. Yo si tengo la tabla pero me sigue enviando el mensaje.

Saludos,

Victor

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

Responsible AI policies

As AI tools become more common, we’re introducing a Responsible AI Use…

Neeraj Kumar – Community Spotlight

We are honored to recognize Neeraj Kumar as our Community Spotlight honoree for…

Leaderboard > 🔒一 Microsoft Dynamics GP (Archived)

Community Member 2

mtabor Profile Picture

mtabor 1

Victoria Yudin Profile Picture

Victoria Yudin 1

Last 30 days Overall leaderboard

Featured topics

Product updates

Dynamics 365 release plans