Para poder ocultar el botón, primero debemos saber cuál es el ID de este botón, para es debemos ir al SDK y encontrar ahí el ID.

En este caso queremos ocultar el botón de la Ribbon de la entidad Oportunidad, por lo que debemos abrir el archivo “opportunityribbon.xml” (en …sdk\resources\exportedribbonxml) y buscar el ID del botón, en este caso queremos ocultar el botón “Campaign Response”.

En este ejemplo, tendremos 2 IDs ya que queremos ocultar el botón tanto en el Form de la entidad “oportunidad” como en la vistas de las Oportunidades.

SNAGHTML87b1b4

SNAGHTML87f910

Nuestros ID son: Mscrm.Form.opportunity.AddCampaignResponse y Mscrm.HomepageGrid.opportunity.AddCampaignResponse

Ahora que tenemos el ID, debemos exportar una solución de nuestro CRM que contenga la entidad Oportunidad, esto nos generará un archivo .zip el cual contiene 3 archivos, debemos editar el archivo customizations.xml.

Abrimos el archivo customizations.xml con algún editor de texto, y buscamos la sección “RibbonDiffXml”.

Importante: verificar que la sección RibbonDiffXml que vamos a editar es la que corresponde a Oportunidades, ya que al importar nuestra solución además de Oportunidades también importamos otras entidades relacionadas con la entidad ;-)

image

Ahora debemos ingresar nuestro código donde está el <CustomActions />, de la siguiente manera:

image

Ahora ya tenemos nuestro customization.xml modificado, por lo que debemos generar nuevamente el archivo .zip para importar la solución (el .zip debe tener los 3 archivos .xml).

Luego importamos las solución y publicamos los cambios, luego de refrescar nuestro browser si todo funcionó correctamente al abrir una oportunidad no debemos ver el botón que acabamos de ocultar! :-D

Antes:

image

Después:

image

Espero les sea de utilidad!! Sonrisa

Saludos!

Gerardo

También pueden verlo aquí: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg309322.aspx