Como lo oyes! Como propósito de año nuevo, me he propuesto publicar también las entradas en inglés. Sinceramente, los idiomas nunca han sido uno de mis fuertes, pero es cierto que desde que trabajo en Axazure, he ido mejorando poco a poco mi inglés hasta el punto de poder mantener conversaciones más o menos fluidas con gente de otros países sin tener que avergonzarme por mi, hasta ahora, pésimo nivel jejeje.

Está claro que esto va a suponer un sobresfuerzo a la hora de publicar artículos, pero me parece que es el paso correcto por varios motivos.

El primero de ellos es, por supuesto, mi desarrollo personal. Forzarme a escribir mis propias ideas y pensamientos en inglés va a suponer un plus en mi aprendizaje, mejorando mi gramática y vocabulario, y haciendo que pueda intervenir de forma más ágil en conversaciones en este idioma.

El segundo motivo por el que he decidido escribir los artículos también en inglés es que me va a dar la oportunidad de llegar a mucha más gente dentro de la comunidad e interactuar con ellos, con el enriquecimiento que ello puede conllevar. Al final, el único objetivo de tener un blog propio es el de compartir tus conocimientos con la comunidad y ayudar a quien lo necesite, por lo tanto, cuanta más gente sea capaz de leer tus artículos, mejor.

El tercer motivo es mi desarrollo profesional. Cada vez más me encuentro involucrado en distintos proyectos a nivel internacional. Sin ir más lejos, en los últimos meses he estado manteniendo contacto, de forma recurrente con personas de Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Brasil, India, etc. El nexo de unión entre todas estas personas ha sido el mismo, el inglés, por lo tanto, está bastante claro que es necesario mejorar ese aspecto de todas las maneras posibles, y creo que una de ellas puede ser la de compartir contenido en este idioma.

El cuarto y último motivo es, básicamente, porque me apetece! Slight smile

Así que nada, aquí dejo mi primer artículo escrito en los dos idiomas. Espero poco a poco ir traduciendo aquellos que ya escribí en el pasado, y por supuesto, seguir publicando en inglés todos aquellos que vengan nuevos.

Como he dicho al principio del artículo, los idiomas no son mi fuerte, por lo que pido perdón de antemano ante las faltas y cagadas que pueda cometer…